sábado, 7 de noviembre de 2020

Habu juega Ajedrez y Kasparov juega Shogi

En el mundo del Shogi y muchos ajedrecistas escucharon el rumor de que alguna vez Yoshiharu Habu, el chico del shogi, se enfrentó al mismisimo Garry Kasparov, el ogro de Baku.

Considerando que Habu no solo ostenta la mayor cantidad de titulos de shogi, sino que ademas es un exelente ajedrecista, con un titulo de Maestro FIDE, siendo uno de los mejores Ajedrecistas de Japón, en 2014 se organizo un juego de exibicion en Tokyo (dichas partidas estan disponibles aqui) y fue transmitdo por Television.

Pero antes de esto, Kasparov ya habia hecho noticia en el shogi cuando debuto con un juego privado en Marzo de 1999 en su residencia en Moscú.

Lamentablemente de este juego no hay videos, pero si quedo registro que aqui les presentamos cortesia de nuestros amigos de Chess Variants se los traemos (pueden ver una versión en español aqui)



El juego en si se jugo en un estilo de Aigakari muy agresivo, si bien hay errores de apertura que facilmente podemos identificar, tambien se aprecia como Kasparov hace gala de su apodo y como un Oni contra-ataca muy fuertemente, se puede ver como resolvio un par de tesujis a su favor y aunque no diria "estuvo cerca de humillar" si pudo darle la pelea.